/12/ LUDWIG SAAVEDRA TARAZONA

lud

/12/1/ A Enidsa

Si el amor fuera llamarte 1008 veces con los nombres de las inflorescencias mientras rugiendo el otoño se desliza como seda ante los árboles

acto inútil pero intenso hasta la sangre

Si la belleza es la angustia

No hay nada más bello que vivir la vida como poeta   vacilando con ayahuasca

Si el amor fuera buscarte como se busca un destino

Si te dijera dame tu mano lapidemos esta pena destruyamos este mundo vamos a viajar temporadas enteras en nuestro sueño

Me dirías tengo prisa por llegar temprano al trabajo

el miedo es esta estela que dejan nuestros cuerpos cuando todo está tan frío que solo me dan paz tus ojos de leona

quiero saber si puedo contar contigo para vivir esta vida quiero saber si puedo buscarte cuando estés harta de tanto amor de fiebre y quieras andar fresca y descalza por mi alma

quiero saber qué viajes qué canciones traes ahí en tu aroma

¿me dejas olfatearte como un puma por 400 años ?

deja de temblar no es mi palabra sombra de las nubes

ni éstas lágrimas cristales del amor rocío

solo soy poeta y te amo    tengo fuerza para construir y destruir

adiós me voy a Shirambari    si quieres puedes venir.

Privatizan el lago Titicaca

mientras a nadie le importa porque funciona el whatsap

Sucio  sucio  corazón que navegas

en las ondas de la noche

¿Es aquella costa una ciudad en llamas?

/12/2/ HAY QUE DESTRUIR TOTALMENTE

El Estado Mundial

me dices mientras besas mi memoria de filo

de agujas del San Pedro

de filo de tenazas de cangrejo chorrillano

inadaptado

pues nunca me adaptaré a la ruleta de las máscaras

máscara regordeta   colorada

máscara trigueña ojos hundidos    nublada

“No digas tonterías

No puedes abolir el sufrimiento”

Tekatsi!

Tekatsi! grito mientras apoyo mi cara ensangrentada

en la cara de esta piedra gigantesca

cuyo nombre es Sapantiana

Tekatsi! grito mientras los policías

violan a las mujeres de un pueblo en Estado de emergencia

Tekatsi! y ruedo en un olor a caña y chicha de jora

Fractales  dibujados por la Inteligencia Artificial

me han susurrado:       Medita

Medita en las plateadas   relucientes   gaviotas

Miles de ellas

sobre un extenso  casi infinito   basural

a las afueras de Lima

cerca al Mar.

/11/ LUDWIG SAAVEDRA TARAZONA (Lima, 1985), 

Aries. Su primera infancia la pasó a orillas del Río Huallaga en Juanjui, San Martín de Porras, en la Selva. Creció luego en Chorrillos, donde el mar era una presencia perenne que todo lo abarcaba. En casa el otro mar era la música. Justamente esos son los temas recurrentes en su poesía. Obtuvo un reconocimiento en la publicación Prima Fermata Literaria el año 2004, año que ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a la Facultad de Letras, a la escuela de Literatura.

Ha publicado dos plaquettes de poesía con el sello editorial Paracaídas editores: Florece y El mar de vinilo (2009 y 2013 respectivamente). Poemas suyos aparecen en diversas revisitas literarias y blogs. Ha organizado y participado en recitales llevados a cabo en diversos espacios de la ciudad de Lima. Se dedicó también a la docencia escolar, especializándose en estrategias lúdicas en la pedagogía del Plan lector, con un énfasis en el acercamiento de los estudiantes a la lectura y creación de la poesía. Ha participado en la Jornadas anuales de literatura los años 2005 y 2012), así como en diversos festivales de poesía como el Enero en la Palabra del Cusco, o el Cielo abierto de Barranca.

Recientemente ha publicado Los arrecifes (2014), conjunto de poemas, en edición cartonera con el sello Amaru Cartonera. Participa en el Festival iberoamericano de poesía Poquita fe de Santiago de Chile, así como diversos recitales en Santiago en la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; y en el Primer encuentro mundial de editoriales cartoneras. Participa en el V Festival de Poesía de Lima. Luego de esta experiencia se hace editor cartonero, convencido que el reciclaje y la autogestión son el camino más acorde con su fluir. Así participa de la experiencia editorial cuzqueña Kunnin Munna con la plaquette Hartado de sonidos (2014), recorriendo y participando en las Ferias del libro del Cusco, Arequipa y Juliaca, así como en el Festival de poesía Tea party 3, en Arica.

Actualmente prepara Obayareti, una revista cartonera de poesía mundial, cuyo primer número cuenta con colaboraciones de Latinoamérica. Esta revista se presentó en la Feria del Libro de La Paz, Bolivia en Agosto de este año. También prepara un quinto volumen de poemas de título Airampito.

Deja un comentario